fbpx

Con los tiempos que corren cada vez es más habitual que muchas compañías recurran a empresas o expertos a la hora de revisar los perfiles socialesde los candidatos a Tripulantes de Cabina de Pasajeros.

Es algo normal puesto que hoy en día más del 80% de la población mundial cuenta ya con un perfil en redes sociales y por tanto algo que antes era anecdótico se ha convertido en común. Además, el perfil psicológico del tripulantese puede determinar perfectamente a través de aquello que deja entrever en esa realidad maquillada que sube a la red.

  • Tu fotografía de perfil es tu tarjeta de presentación: No quiere decir que tengamos siempre de fotografía de perfil aquella que hayamos incluido en nuestro currículum o quizá la de nuestra comunión pero sí que deberíamos evitar aquellas fuera de lugar. Recuerda que si hemos dado además el número de teléfono personal, es probable que tengan nuestro WhatsApp así que allí deberíamos también en cuenta lo que subimos. 

  • Cuando subas una publicación cuida mucho tu ortografía:Aquello que escribes y cómo lo escribes es determinante para poder crear un pequeño perfil sobre ti. Recuerda que probablemente hayas entregado un currículum dejando claro que tienes unos determinados estudios y además un nivel de idiomas. No disipes la duda al subir algo mal escrito.

  • Publicaciones compartidas como las fotografías que las acompañan: Las publicaciones que compartimos de otros muros o lugares son las que dan una idea más fiel de nuestra forma de ser. Pensamientos políticos, opiniones personales sobre temas relevantes, etc. Todo aquello que compartamos se podrá usar para construir un perfil sobre nosotros. Además, es importante tener en cuenta también las fotografías (sobre todo en las redes sociales que las viralizan más como Instagram) fuera de lugar o de “tono” que podamos subir. A nivel personal es algo que podemos hacer. ¡Faltaría más! Pero si nuestra idea es vendernos a través de un perfil en redes sociales debemos cuidar mucho esa imagen.
  • Las stories aunque duran 24h se miran con mucha más frecuencia: La viralidad que consiguen hoy en día las stories en las diferentes redes sociales (ahora LinkedIn parece que también las va a incluir) es mucho mayor que cualquier otra publicación. Eso quiere decir que aunque duren solo un solo día, tenemos mayor posibilidad de que muchas más personas nos vean a través de una de ellas que con una publicación en el feed habitual.
  • El consejo más importante: Bajo nuestro punto de vista es que tienes dos alternativas totalmente viables. Por un lado o reformar tu actividad online borrando todas aquellas publicaciones que pienses que ya no se adaptan a la imagen que quieres mostrar o por otro lado y más aconsejable que lo convirtáis en perfiles privados todos aquellos que tengáis. Pero siempre teniendo en cuenta que no todos tienen la posibilidad de hacerlo y además después no tiene sentido que lo hagáis si aceptáis a todo el mundo a verlo.

Esperamos que el post os haya sido de utilidad y no dudéis en pedir más información a la academia sobre este tipo de temas. Estoy a vuestra disposición para lo que necesitéis.

Ignacio F. Cubelas Fortes

Socio de Aura

Experto en gestión RRSS y Web 2.0

×