Ayer jueves, en las instalaciones de Aje Pontevedra, la Escuela Oficial de Auxiliares de Vuelo Aura llevó a cabo una jornada formativa como alternativa para combatir el desempleo juvenil de la provincia.

Bien es conocido el dicho “busca un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar nunca”. Ese es el objetivo que Aura plantea a los jóvenes estudiantes o desempleados de la capital de la provincia gallega. Con este coloquio, los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar de primera mano las ventajas y oportunidades que les brinda el sector de la aviación, como una auténtica alternativa laboral presente y futura. Representando a la escuela estuvieron pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros en activo en las principales compañías aéreas – todos procedentes de la provincia-, para mostrar que Pontevedra  juega un papel importante a la hora de formar la cantera de auxiliares de vuelo que, muy pronto, nos podremos encontrar a bordo en nuestros viajes en avión.

 

Aura, con capital 100% gallego no franquiciada y con escuelas actualmente localizadas en Vigo y Ourense se posiciona, hoy en día, como la ya más grande en todo el territorio provincial y se plantea crecer en este 2019, para lograr llevar la delantera a nivel autonómico a final de año.

Fomentar y dar a conocer que existen oportunidades reales para personas que no desean estudiar una carrera universitaria o un ciclo, es un propósito con el que nuestros jóvenes se sienten muy identificados. Aura trata de romper los estereotipos elitistas que esta profesión posee, demostrando la accesibilidad a la profesión por parte de personas que nunca han considerado esta alternativa como una salida laboral al alcance de sus manos, por pensar que no cumplían los requisitos.

Además en un sector como el de la aviación que está en alza, conseguir trabajo cada vez es más fácil y las condiciones, en muchos casos, son muy superiores a la media en cualquier tipo de empleo a nivel local.

×