La escuela de Auxiliares de Vuelo Aura ha construido en Vigo el único simulador homologado de todo el sur de Galicia

La escuela de Auxiliares de Vuelo Aura en Vigo ha dado un paso revolucionario al construir una réplica exacta de una cabina de avión en pleno centro de la ciudad. Esta iniciativa demuestra el compromiso de Aura con la formación integral de sus alumnos.

Conocido como el «Simulador de Cabina», este impresionante dispositivo cuenta con la aprobación de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y es el único en toda la región sur de Galicia. Otras escuelas ya han mostrado interés en utilizarlo.

El objetivo principal es brindar a los estudiantes una experiencia realista de vuelo, donde puedan enfrentarse a diversas situaciones que ocurren durante los viajes aéreos. Es fundamental que los alumnos se familiaricen con el entorno y los equipos de una aeronave, así como estar preparados para cualquier eventualidad durante el vuelo.

¡Un avión aterriza en el centro de Vigo!

«Creemos que es absolutamente esencial que nuestros alumnos se familiaricen con el entorno y los materiales de un avión, además de prepararlos para cualquier situación que puedan enfrentar durante el vuelo», explica Ignacio Cubelas Fortes, Director Comercial de Aura.

Esta innovadora apuesta ha permitido que la escuela centralice todas sus formaciones en Vigo, evitando que los alumnos tengan que desplazarse a Madrid para completar sus estudios. Además, han recibido ofertas de numerosas escuelas en España interesadas en utilizar el simulador para sus prácticas, habiendo llegado a acuerdos con algunas de ellas.

El éxito del simulador ha sido abrumador desde su inauguración, superando las expectativas. La escuela de Auxiliares de Vuelo Aura en Vigo se encuentra desbordada con las solicitudes de inscripción para su próxima promoción de otoño (octubre, noviembre y diciembre) y también para el curso de invierno, que comenzará a principios de 2022.

×