PREGUNTAS FRECUENTES PARA SER TCP 

SOBRE SER TRIPULANTE DE CABINA DE PASAJEROS

¿QUÉ ES UN TCP O TRIPULANTE DE CABINA? ¿Y UN AUXILIAR DE VUELO? ¿UN AZAFATO O AZAFATA DE VUELO?

El Tripulante de Cabina de Pasajeros es el miembro de la tripulación de una aeronave que se encarga de la seguridad del vuelo. Durante la historia ha recibido diferentes nombres pasando en primer lugar por Azafatas de Vuelo después implementando el masculino, posteriormente añadiendo Auxiliares de Vuelo y finalmente por el que hoy conocemos.

 En resumen, todas son formas de nombrar el mismo puesto de trabajo. TCP simplemente son las siglas de Tripulante de Cabina de Pasajeros.

¿QUÉ REQUISITOS SE NECESITAN PARA SER TRIPULANTE DE CABINA DE PASAJEROS?

Los requisitos mínimos que se exigen para que un auxiliar de vuelo son muy simples. En primer lugar, que midan más de 1,57 metros, que hayan obtenido el graduado en E.S.O. y además que tengan también 18 años de edad. Además, para trabajar es necesario que el TCP siempre tenga consigo el pasaporte que le permita la libre circulación a nivel internacional y sin restricción alguna.

 Además, si el interesado o interesada tiene unos requisitos mayores sus posibilidades de trabajo serán mucho más altas.

¿CUÁL ES LA EDAD MÁXIMA PARA TRABAJAR? ¿SE PUEDE TRABAJAR CON MÁS DE 35 AÑOS?

Un TCP puede trabajar hasta la edad habitual de jubilación de cualquier otro trabajador. Existen compañías que piden que un auxiliar de vuelo sin experiencia tenga menos de 35 años (no todas, algunas compañías contratan con más de 35 años sin experiencia) pero una vez la obtiene, podría seguir trabajando perfectamente toda la vida.

¿QUÉ HAY QUE ESTUDIAR PARA SER AZAFATA DE VUELO?

Para ser azafata de vuelo necesitas obtener el título inicial de TCP. Esa es la titulación que obtendrás con nosotros y que te facultará para trabajar con cualquier aerolínea de Europa.

¿CUÁNTOS IDIOMAS SE NECESITAN PARA SER TCP?

El idioma mínimo que se exige es el inglés y español. Cuantos más idiomas pueda tener el candidato a TCP mejor. Existen aerolíneas que a veces pueden pedir otros idiomas adicionales.

¿CUÁL ES EL NIVEL DE INGLÉS QUE DEBERÍA TENER UN AUXILIAR DE VUELO PARA TRABAJAR?

El nivel de inglés dependerá de la aerolínea. Habitualmente solicitarán al candidato que pueda mantener una conversación fluida. Las aerolíneas, habitualmente no solicitan a sus candidatos certificados físicos en cuanto a su nivel de idiomas.

¿SE PUEDE HOMOLOGAR UN TÍTULO DE AMÉRICA LATINA?

El candidato o candidata que venga con un título de américa latina deberá volver a cursar la titulación homologada por AESA en España de nuevo.

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN NECESITO PARA TRABAJAR?

Para trabajar, un tripulante de cabina siempre deberá llevar consigo su pasaporte, la licencia de TCP y además el certificado médico CC en vigor.

SOBRE NUESTRA TILULACIÓN DE AUXILIAR DE VUELO

¿CUÁNTO DURA LA TITULACIÓN?

Nuestra titulación de auxiliar de vuelo dura 3 meses en los cuales, los alumnos son perfectamente preparados para ponerse a disposición de cualquier compañía aérea gracias a que contamos con materiales reales con los que trabajar y hasta con dos simuladores de cabina.

¿LA TITULACIÓN INCLUYE CLASES DE INGLÉS?

Sí, siempre. Nuestra titulación incluye clases de inglés para los alumnos. Simplemente por el hecho de trabajar con ellos las entrevistas y situaciones que puedan surgir dentro del avión.

Además también contamos con clases de diferentes niveles para que el alumnado pueda buscar su lugar y así mejorar poco a poco.

¿INCLUYE PRÁCTICAS HOMOLOGADAS?

Nuestras clases teóricas y prácticas están totalmente homologadas por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). Este organismo es dependiente directamente del Ministerio de Fomento.

 Por tanto, todos nuestros alumnos cualquier actividad que realicen dentro del temario relativo a la titulación de Tripulante de Cabina de Pasajeros estará previamente autorizada por AESA.

¿INCLUYE BOLSA DE TRABAJO PARA LOS ALUMNOS?

Sí, todos los alumnos disponen de acceso a nuestra Bolsa Activa de Trabajo sin distinción. Esa es la mejor manera de que comiencen a tener contacto con el mundo laboral nada más terminar nuestra titulación.

¿QUÉ PRECIOS TIENEN NUESTRAS TITULACIONES?

Nuestros precios son (gracias a lo que nos reportan nuestros alumnos) los mejores en base a calidad-precio y nos sentimos muy orgullosos de ello. Simplemente tienes que solicitar tu entrevista personal con nosotros y te informaremos encantados.  

×